Conoce nuestro nuevo elevador de contenedores de basura
En TMMA hemos desarrollado un nuevo modelo de elevador de contenedores de residuos, el ETC17/ETCR17, que sustituye al anterior modelo, el ETC14/ETCR14. Los vehículos porta contenedores de basura entregados a FCC Madrid son los primeros en llevar este nuevo modelo de elevador de contenedores.
Los elevadores de contenedores de basura tienen un uso intensivo, por lo que es necesario que la fiabilidad del mecanismo sea máxima. En este caso, hablamos de vehículos portacontenedores que pueden trans portar hasta 3 unidades, con carga lateral y capacidad de elevación de hasta 800kg.
Este nuevo modelo puede elevar contenedores de 2200 a 3200 litros de capacidad de todas las marcas de contenedores del mercado (Ros Roca, Contenur, Plastic Omnium, Formato Verde, etc). Pese a que existe un estándar en cuanto a medidas de contenedores de basura, cada fabricante tiene sus propias dimensiones. Con el modelo ETC17/ETCR17 se puede elevar contenedores de cualquier fabricante, aunque varíen las medidas.
El funcionamiento del elevador es automático y el operario lo activa desde dentro de la cabina, optimizando así el tiempo ya que no es necesario que salga de la misma. Tan solo tiene que accionar un joystick para cargar o descargar los contenedores. Si se desea, existe la opción de hacer la maniobra de manera manual, mediante la pantalla táctil de comandos. La totalidad del equipo es hidráulico, y funciona mediante un abomba acoplada a la PTO del vehículo.
Los brazos del elevador se han diseñado para que tengan una forma especial que permita encajar los pivotes de los laterales de los contenedores. Una vez encajados, se imposibilita el movimiento del contáiner.
Mejoras del nuevo modelo de elevador de contenedores de basura
Los cambios implementados en este nuevo elevador que se ha desarrollado responden a necesidades reales. Se facilita la carga/descarga del contenedor de basura tanto en el suelo como sobre las plataformas del propio equipo. Se ha incrementado la distancia del contenedor respecto al lateral del vehículo, lo que implica más seguridad en la operación de carga/descarga.
Y como avance más notable, la considerable reducción de la altura de la plataforma superior situada en el propio elevador. Con ello conseguimos que la altura máxima del vehículo cuando el contenedor va cargado sobre la plataforma sea inferior.
Este tipo de vehículos portacontenedores se caracteriza por tener un mantenimiento sencillo, que implica acciones como:
- engrasado de los elementos que lo requieran
- cotrol del nivel de aceite hidráulico del depósito
- revisión general para detectar si existe alguna anomalía
Hemos mejorado el acceso a los componentes que deben ser revisados para facilitar el mantenimiento del elevador de contenedores por parte del cliente.
TMMA apostando por la mejora continua
En TMMA estamos comprometidos con la calidad y la innovación. Nuestra intención es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que apostamos siempre por los procesos de mejora continua en el desarrollo de nuestros vehículos. No dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.