El vehículo eléctrico en los servicios de limpieza urbana
Cada vez se hace más evidente la apuesta por el vehículo eléctrico como alternativa al vehículo impulsado por gasolina.
Son muchas las marcas de vehículos que presentan sus modelos con motor eléctrico, respondiendo a la demanda de la sociedad actual. En consecuencia, también la movilidad eléctrica está ganado peso en las flotas de vehículos de limpieza urbana.
Hay unas claras ventajas del vehículo eléctrico frente al vehículo de combustible tradicional, las cuales también favorecen el día a día de los servicios de limpieza viaria.
Respeto con el medio ambiente
Al no necesitar combustible para funcionar, el vehículo eléctrico no emite gases nocivos para el medio ambiente, por lo tanto, no agrava unos de los mayores problemas a nivel mundial, el de la contaminación.
Disminuye la contaminación acústica
El vehículo eléctrico ofrece una mejora en cuanto a la contaminación acústica, al ser mucho menos ruidoso. Este es un punto muy favorable, ya que los servicios de limpieza habitualmente se llevan a cabo por la noche; de esta manera hay menos impacto a nivel de ruido en los ciudadanos.
Menor coste por kilómetro
Hay un abismo a nivel de eficiencia entre el vehículo eléctrico y el vehículo tradicional. Mientras éste último tenemos una eficiencia del 30%, con un motor eléctrico se incrementa hasta el 90%. Por lo tanto, la movilidad eléctrica requiere menos energía para llevar a cabo el mismo esfuerzo, lo que se traduce en menor gasto para los servicios municipales.
Apuesta por el vehículo eléctrico
En TMMA somos especialistas en el vehículo eléctrico destinado a los servicios de limpieza urbana. Si está interesado/a, no dude en contactarnos aquí.
Hemos llevado a cabo varias entregas de vehículos de limpieza eléctricos:
- Furgón eléctrico Nissan NV200E con equipo hidrolimpiador para UTE Fuentes (Barcelona)
- 5 furgonetas Fiat Doblo de gas GNC con equipo hidrolimpiador para Cespa (Barcelona)
- 3 furgones Iveco Daily 35S14 de gas GNC